5 hábitos para mantener la casa ordenada y limpia
Sabemos que es difícil tener la casa siempre impecable. Entre el trabajo, el gimnasio, la última serie de turno a la que te has viciado (ejem... Black Mirror) y lo (poquito) que te queda de vida social, no te da la vida para más. Te entendemos. Pero para eso estamos nosotros, ¡para hacerte la vida más fácil!
Así que aprovechando que estamos estrenando año y que todavía tenemos 12 meses por delante para hacer realidad tooodo aquello que nos propongamos, ¿por qué no hacer pequeños cambios en nuestra rutina diaria? ¡Es el momento! Si incorporas los siguientes hábitos en tu día a día puedes conseguir mantener la casa limpia casi sin darte cuenta. Palabrita. Así podrás decir bye bye para siempre a las maratones de limpieza del fin de semana. Suena bien, ¿verdad? ¡Allá vamos!
1. Haz la cama nada más levantarte
Y no me valen excusas. Sabes que si no la haces en cuanto te despiertes se quedará todo el día deshecha. Te hemos pillado. La verdad es que, con el simple hecho de tener la cama bien hecha, conseguirás que todo el dormitorio luzca mucho MUCHO más limpio. Fácil y efectivo.
2. Repasa el baño cada mañana
Si lo dejas todo recogido nada más utilizarlo lo agradecerás, y mucho, después. Solo tardarás un par de minutos en pasar un trapo por grifos y encimeras, y te evitarás tener que frotar muchos más para eliminar la cal después.
3. Saca la basura todos los días
Tenemos la costumbre de esperar a la noche, cuando ya casi no nos queda ni una gotita de energía, para armarnos de valor y por fin sacar la basura. Pero lo cierto es que, si te acostumbras a sacarla cada mañana aprovechando que tienes que salir de casa para ir a trabajar o a estudiar, evitarás que te dé pereza después y decidas aplazarlo.
4. Recoge la mesa y lava los platos justo después de comer
Con la barriga llena cuesta un poco más moverse, pero no tanto como para no poder recoger la mesa ni fregar los platos, ¡no cuela!
5. Guarda tus cosas en cuanto llegues a casa
Todos llegamos muy cansados y con poquitas ganas de limpiar pero con muchas de abrazar el sofá. ¿Verdad? Venga, que no cuesta nada dejar chaqueta, bolso o lo que lleves en el sitio que le corresponde. Total, después lo vas a tener que hacer igual, ¿no?
Mantener la casa ordenada tiene muchas ventajas. Menos distracciones y estrés y más paz y tranquilidad en general. Una casa sucia o mal organizada nos afecta más de lo que creemos. Por eso, con pequeños hábitos que nos ayuden a mantenerla organizada durante la semana, y con un Poppins que se encargue de la limpieza a fondo, tu casa estará siempre limpia y ordenada y tú más feliz que una perdiz.