Beneficios de contar con un agente inmobiliario

31.12.2017

Si vas a vender o comprar casa, lo ideal es que contrates los servicios de un agente inmobiliario. En términos generales, su apoyo te ahorrará tiempo, disminuirá riesgos y te ayudará a la gestión de trámites.

Si desea tener mejores resultados para la venta y/o renta de su inmueble, nada mejor que la ayuda de un especialista

Les presentamos las 6 razones por las que debería contratar la experiencia de una empresa inmobiliaria.

Base de clientes y propiedades

Un ejecutivo inmobiliario siempre cuenta con una base amplia de clientes para comprar y/o alquilar en diferente lugares. Así como diversas propiedades a su cargo, por lo que puede ayudar a compradores a escoger entre las propiedades que tiene y cuál es la que más se ajusta a sus necesidades.

Red de Contactos

Un asesor inmobiliario suele tener acceso a los inventarios de otros corredores y así su propiedad puede lograr mayor exposición. De esta manera, se puede promocionar el inmueble en los lugares más convenientes, que no es lo mismo que tener el letrero de "Se vende" fuera de su casa.

Tiempo

El proceso de venta o renta de un inmueble puede quitarle mucho tiempo, si usted es una persona con una agenda recargada y muchas actividades diarias, probablemente le queda poco tiempo para mover su propiedad. El servicio de un agente consiste en emplear todo el tiempo necesario hasta que la venta o renta se concrete, mientras usted no habrá perdido tiempo, haciendo llamadas o concretando citas.

Trámites y documentación

Antes de la venta de una propiedad es necesario tener una serie de documentos en regla para que la transacción se de sin problemas. La ayuda de un agente consiste en asesorar para tener claro que documentos son los necesarios y cuáles son los trámites para obtenerlos; temas legales, gestiones, etc.

Del mismo modo, un agente inmobiliario le brinda asesoría en financiamiento si lo que busca es la compra de un inmueble.

Conocimiento del mercado

La información que tiene un inmobiliario es clave, su presencia constante en el mercado ayudará a establecer mejor el precio de su propiedad, y podrá mejorar las estrategias de venta o renta de la misma. Esto se debe a que sabe identificar los puntos fuertes y sacará ventaja a la hora de ofrecer el inmueble, le dará la publicidad adecuada, y de ser necesario identificará los detalles que se pueden arreglar para que sea más atractiva.

Garantía y confianza

La negociación de compra-venta puede ser pesada, y el agente se encargará de que todas las partes salgan beneficiadas, por tanto disminuye el riesgo que en el proceso alguna de las partes desista, y de suceder, los contratos de una inmobiliaria te protegen por indemnizaciones si algo así sucediera.

Así mismo, una inmobiliaria verifica que los documentos de un comprador estén en regla, así evitarás estafas y fraudes.

Sin duda, el contratar los servicios de una inmobiliaria te ayudará a optimizar la venta y/o Renta de tu propiedad, pues contarás con el respaldo de un profesional, con amplia experiencia en el rubro, y te garantizará una negociación efectiva.

No te detengas solo a pensar en la comisión, revisa todos los beneficios que tienes al contar con el respaldo de un ejecutivo especializado.

Recuerda esto, muy importante: "Tu tranquilidad no tiene precio".

© 2010 Carusa BR Inmobiliaria
Creado con Webnode
¡Crea tu página web gratis! Esta página web fue creada con Webnode. Crea tu propia web gratis hoy mismo! Comenzar